Bruna Burboise®: Crónicas de una Perra Bipolar®

Yo soy Bruna Burboise: De día, una dulce perrita de casa. De noche, letal espía y asesina a sueldo.

miércoles, octubre 18, 2006

Me, My Beauty & My Big Mouth

Querid@s,

Para aquellos que no han entendido, quiero aclararles antes de comenzar, que esta sección y las Crónicas son cosas aparte. En las Crónicas en este momneto estoy perdida somewhere (y creanme, no es un lugar glamoroso ni con fellow celebs) y aca escribo de las cosas que mi autor quiere exponer. Aclarado el punto, comienzo.

Shopping Sprees and Freedom Issues

En días pasados estuve de shopping en Houston. En realidad no suelo ir mucho allá de compras, pero en esta ocasión me pareció interesante cambiar de aires, ¡y ciertamente lo fue! the Galleria es EL lugar para comprar, hay todo en el mismo lugar y te das tu "baño de pueblo" a la gringa.

Cuando me voy de fin de semana de compras, trato de no llamar mucho la atención, muy low key el asunto y suelo cambiar mis rutinas. Por ejemplo, no comí en Bice, sino en Cheesecake Factory o de plano en el food court.

Casi todo me gusta de Estados Unidos, incluso no me parece tan molesto el asno que tienen por presidente, pero lo que sí me cuesta trabajo asimilar, es este statement de libertad que tanto proclaman. Los gringos son libres. Entonces son libres para hacer de todo (como ya está visto) ¡y son taaaan libres que yo podía estar comiendo un burrito en Taco Bell y en la mesa al lado de la mía, era como si estuvieran comiendo mi muchacha, mi mozo y su familia! Lo grave del asunto es que no era una mesa, sino todo el mall. Yo no vi gueros insípidos y muchísimo menos gueros texanos de esos que no se quitan el cowboy outfit-naco setentero ni porque les digan que "Dallas" ya fue.

Y no quiero que piensen que soy racista, porque yo más que nadie aprecio a estas personas, ¡no se qué haría si no los tuviera en mi casa! Pero de ahí a sentirme cómoda comiendo al lado de ellos, pues hay mucha, mucha diferencia. En fin, just a thought...

Augusten Burroughs: Corriendo con Tijeras

No soy una perrita que pueda llamarse fan de la lectura. La verdad es que solo leo revistas de moda y de chismes. En realidad no las leo, veo las fotos. Soy taaan floja...

Hace poco my eating dissorders guru me recomendó un libro que de inmediato compré con tan solo leer la sinopsis. "Running with Scissors" de Augusten Burroughs es uno de los libros más vendidos en la actualidad segun el New York Times.

Es una autobiografía que narra la infancia del autor. ¿Qué tiene de deferente? TODO. En primer lugar el estilo de Burroughs para contar las cosas es mordaz, incisivo, irónico y muy negro. En segundo lugar, la historia es tan torcida que por momentos es difícil creer que un niño de 13 años fume marihuana, tome cerveza como si fuera refresco y no vaya a la escuela porque no le gusta y que además haya sido dado en adopción por su madre a su psiquiatra. Esto podría sonar a dramón, pero afortunadamente no lo es pues Burroughs transforma situaciones que llegan a rayar en lo inversomil, en pasajes extremadamente divertidos.Bueno, es tan buena que este otoño se estrena la versión cinematográfica con Gwyneth Paltrow, Joseph Fiennes y Annete Benning, entro otros.

Y llamenlo morbo o simple interés, pero lo terminé de leer en menos de un mes. Ya voy en la segunda parte, Dry, otra autobiografía que describe las experiencias de Burroughs siendo alcohólico a los 25 años y su recuperación.

Hay otros tres libros que seguramente leeré y sobre los cuáles les platicaré en otra ocasión: Sellevision, Wishful Thinking y Possible Side Effects.

¡Altamente recomendable!

Bueno querid@s, por hoy ha sido suficiente. Esperen una nueva entrega de mis Crónicas pronto. In the meantime, please do comment.