Bruna Burboise®: Crónicas de una Perra Bipolar®

Yo soy Bruna Burboise: De día, una dulce perrita de casa. De noche, letal espía y asesina a sueldo.

jueves, junio 01, 2006

Capítulo 8: The End is the Begining is the End (Parte 2)

Al día siguiente cuando desperté, me sentía aturdida, confusa, pues no recordaba muy bien lo que había sucedido, lo último que recuerdo fue haber escuchado a lo lejos “Fiesta de Cumpleaños” de Maria Daniela y su Sonido Lasser (one of my favorites ever!) y varias voces y gritos. Al abrir mis lindos ojos color café, todas mis tías estaban ahí con cara de velorio, ¿estaba yo muerta y mi espíritu era el que estaba despertando? Todas lucían compungidas, con cara de desvelo y el maquillaje corrido de tanto llorar, la escena era peor que un cuadro imitación de Picasso del bazar de San Angel.

Yo continuaba confusa en si estaba muerta o no, cuando hubo algo que me lo dejó más claro que el agua: mi abuela Molly se abalanzó sobre mí para abrazarme y dar gracias que estaba yo bien con todo y su tufo a cantina del centro a las 3 de la mañana.

En fin, cuando me pude reponer del apachurrón que me metió mi dulce y amada abuela, me incorporé tratando de entender lo que había pasado. De pronto volteo a revisar mi linda carita de facciones perfectas en el espejo y ¡mi sorpresa fue mayúscula al ver un chichón del tamaño de Colima en mi frente!

Estaba desconsolada, ahora no podría ni salir a la calle, o acaso sería buen pretexto para estrenar mi peluquita rosa del show de las Roquettes que organicé con Miss Jinx? (I look so hot wearing it!). Decidí que un chichón no me quitaría mi natural belleza así que una vez que me puse mi peluca de fantasía y lo tapé con el flequillo, me sentí mejor.

Mi Tía Mika Fangoria y la Princesa Manuelupe, me contaron la historia, como siempre a su modo. Por momentos me costaba creer en todo lo que decían, era demasiado exagerado, enredado, en fin, como todo lo que tiene que ver con ellas y sus vidas. Poco a poco fui recordando lo sucedido y por fin pude traer a mi mente la imagen de mi tía Tranny Q.

Su presencia me había dejado atónita, después de todo, ¿quién se iba a imaginar que yo estaría emparentada con una Reina de Palenque? Me emocionó la idea de saber que ella era mi tía, pero de pronto recordé lo que hizo que yo terminara en el suelo como si me hubiera emborrachado peor que mi abuela Molly: la historia sobre la extraña desaparición de mi papá…

Mis tías trataron de calmarme, me dijeron cosas terribles de mi padre, y eso que decían llevarse bien con él y que no lo hacían con la intención de hablar mal de él, al contrario, nada más querían que yo desistiera en querer conocer más de él y su paradero. Pero la cereza en el pastel la puso mi la princesa Manuelupe al afirmar con su cara de ingenuidad de siempre (escondiendo claro, su verdadera personalidad),
“Bomboncito! Es que tu papá, o sea no debió de irse así, pero pues ya se fue y todo pasa por algo y….¿ya te había yo contado de mi rutina de ejercicios y mi dieta?

Un silencio sepulcral, acompañado por mi peor cara de aburrimiento, hicieron que la princesa fingiera que no había dicho nada y se volteara a verse en el espejo y arreglarse sus miles de colguijes para que “se vieran bonitos”, como dice ella.

Por su parte, mi tía Mika Fangoria, solo usó su cara número 4,000 de J.Lo meets Madonna meets Mariah meets La Doña para decir, “hijita, lo único que debes de saber es que los hombres son una mierda!” y en eso su rostro se desfiguró y comenzó a llorar en plan “Bittermoon” y salió de la habitación.

Estando sola por fin, bueno, mi abuela Molly no cuenta estando ahogada como siempre en el piso a manera de tapete persa, me puse a pensar en cómo podría llegar a mi padre, porque yo dentro de mi pequeño y bien torneado cuerpo sabía que no estaba muerto, algo me lo decía.

De pronto, una piedra rompió mi ventana. Me levanté corriendo para ver quién la había lanzado, pero no vi a nadie en la calle. Al acercarme a recoger la piedra, traía una nota que decía: “No luches contra tu destino…sólo síguelo y encontrarás respuesta a todas tus preguntas” y a modo de firma traía el icono usado en astrología para representar al Escorpión. ¿Qué clase de mensaje era ese?

La única que podía ayudarme a descifrarlo sin crear todo un drama como mis tías, era mi nueva tía Tranny, así que como pude conseguí su número y la cité en un lugar tranquilo para poder hablar, pues extrañamente, sentía que todo esto tenía que ver con mi padre…

Claro, antes de salir, hice un montage show para elegir mi outfit para la ocasión, que tenía que ser lo más discreto posible, así que me decidí por mi mini dog suit (rojo esta vez) Versace, mis lentes Prada nuevísimos y mis bling blings de Jakob The Jeweler, in your face Lil’ Kim!

Cuando salí de mi casa, noté que alguien me seguía, dos….mmmm….sujetos (por llamarlos de alguna manera), el primero instalado en una versión mucho más trashy y fake de Anahí y el otro era como…Alexis Carrington?? Omigod! ¿¡Qué le pasa al mundo!?

En fin, decidí ocuparme de ellos después, aunque me preocupaba que me estuvieran siguiendo, quizá ellos tenían que ver con la nota en la piedra. Al llegar con mi Tía Tranny le conté lo sucedido, y aunque se veía como cruda y desvelada, me escuchó.

De pronto, recordó que Anahí y Alexis eran parte de la segunda generación de clones creados como armas de destrucción letal, la primera, evidentemente incluía a las Chuscajukus, ahora Nancys. Pero toda esa información revoloteaba por mi cabeza sin encontrar un sentido verdadero.

¿Qué tenía que ver todo eso con mi padre? Aun no lo sabía y mi tía tampoco lo reveló, aunque se que ella sabe toda la verdad. Se limitó a decirme “Bruni, querida, algún día sabrás el por qué de todas las cosas”.

Al llegar a casa recibí una llamada de mi contacto Madame La Ru para decirme que era urgente tomara una misión de suma importancia para el mundo, pues alguien estaba terminando con todas las fiestas del mundo al bajar el switch de la luz de todos los lugares donde había una.

“¿Un switch? ¡Sigo sin entender! Me parece una misión demasiado elemental para una espía de mi calibre, soy joven pero soy la mejor de todo el mundo Madame La Ru”, dije con desgano.

“Mmmm, este, o sea, mmmmm yo creo que tienes tus chakras bloqueados y no te das cuenta de la importancia de la misión ¡típico de los Géminis!”, refutó Madame La Ru “Si tú dejas que las cosas fluyan entenderás el significado de la misión pronto, lo descubrí hoy que te leí la caca de la paloma, eso decía”.

“Ahh! ¿ahora también la caca de las palomas?”, respondí burlona.

Madame La Ru soltó una de sus carcajadas (todo un trademark) y dijo:

“Mmmm, jjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjaaaaaaaaaaa, Bruni se puede leer casi todo en esta vida, porque las señales están por doquier”

Al final, decidí aceptar la misión, llamé a Miss Jinx para que tuviera todo listo y salimos en busca del recién nombrado “Mr. B”, según la última pista que Madame La Ru había recibido horas antes y que daría su próximo golpe justamente en la Ciudad de México.

Mr. B…¿a qué nombre responderán esas iniciales? más raro, y además todo lo firmaba con el símbolo astrológico del Escorpión, más extraño aún.

Después de trazar una ruta de las fiestas de esa noche en la Ciudad de México, Miss Jinx y yo comenzamos el recorrido. La primer fiesta ya había sido apagada, mala suerte, aunque en realidad les hicieron un favor, se veía totalmente aburrida. ¿Qué los organizadores de la fiesta no se han dado cuenta que el Hábita ya fue?

Al llegar a la segunda y tercera fiestas, todo parecía normal, pero me sorprendió que en ambos lugares vi a 4 personajes como en trance bailando a ritmo de música electrónica. Y también los había visto en la primer fiesta. Recorrían el lugar como vigilantes, al parecer estaban de incógnito entre los invitados, tratando de parecer normales, pero ciertamente, no lo eran. Había algo sospechoso en ellos, así que mandé a Miss Jinx a que usara su torpeza como arma de provocación y les tirara un martíni encima.

Sin decir nada más, Miss Jinx se fue acercando a ellos y cuando estuvo frente a ellos, no disimuló su propósito y simplemente derramó encima del más frenético de ellos el martíni. Y por su bien jamás lo hubiera hecho…

“Seguridaaaaaaaaaaaaaaaaaad!!!! Comenzó a gritar como loco, “saquen a esta gata sirvienta prostituta de la fiestaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!” he was really crazy y al parecer tenía Síndrome de Tourette, porque de cada 5 palabras, escupía 4 vulgaridades. Comenzó a patalear y a querer golpear a Miss jinx, pero los otros tres lo detenían.

Yo estaba del otro lado y por el escándalo, la gente no me dejaba pasar para ayudar a Miss Jinx, que para ese momento ya estaba dormida en uno de sus ataques de narcolepsia. Pero aquél personaje seguía con su letanía de improperios que parecía no tener fin.

Uno de ellos, el que iba vestido como Christina Aguilera le pidió que se calmara si no quería arruinar la misión, pero Tourette seguía gritando, hasta que por fin, Nievecita, el tercero del grupo, le propinó tremenda cachetada para hacerlo reaccionar. El único que no decía nada, ni siquiera se daba cuenta de lo que estaba pasando, era Ombi, que estaba tan ebrio que no podía ni mantenerse en pie y se echó a dormir junto a Miss Jinx. Entre los asistentes me pareció ver a Anahí y Alexis como testigos silenciosos del espectáculo de Tourette.

La gresca estaba en su apogeo cuando de pronto la luz y en la oscuridad se escuchó una risa siniestra, pero ridícula. Los ojos de los 4 personajes comenzaron a brillar y es entonces cuando me di cuenta de quienes eran: los Chuskajuku.

Aunque una planta de luz ya estaba funcionando, los Chuskajuku comenzaron a volverse locos, pues no había música alguna que los volviera a poner en trance. Poco a poco aumentó la violencia y comenzaron a atacar a los asistentes, entre ellos Anahí y Alexis, que sin pensarlo comenzaron a golpearlos de regreso. Era un festín de plumas volando, lentejuelas saliendo disparadas, uñas rotas y pestañas postizas arrancadas una a una. Los rasguños, despeinados y maquillajes corridos estaban a la orden del día.

Mientras yo subía al techo del lugar persiguiendo a quien seguramente era Mr. B, al llegar a la azotea, solo vi la silueta de un hombre corpulento cubierta por una gran capa negra con capucha, cuando volteó a verme, pude distinguir sus ojos brillantes y su sonrisa burlona. Dio un salto y desapareció. Cuando me asomé a ver hacia dónde se había ido, debajo de mis piecitos encontré otra de sus pistas que en esta ocasión decía: “Hace falta mucho más que eso para atraparme, sigue intentándolo…..Mr. Beau”, y como siempre el símbolo del Escorpión.

“Así que Mr. Beau, no?” pensé. “El sobrenombre más extraño que había escuchado”

Esa noche no había tenido suerte, pero ya lo atraparía, mi curiosidad por saber quién es el extraño personaje, pero sobre todo, mi reputación como espía estaban en juego, para Bruna Burboise no hay imposibles…

Al día siguiente cuando bajé a desayunar, decidí indagar con mis tías que tenían de invitados al Buen Hobbit, con todo y su acompañante del Lejano Oriente, Chow Mein Queen, y la Chica LV. ¿Saben? Por eso amo a mi familia, ¡son tan civilizados! En fin, me senté a la mesa y cuando pregunté en voz alta si les parecía familiar el nombre Mr. Beau, todos tuvieron reacciones similares: risas nerviosas, gestos de incomodidad, incluso a la princesa Manuelupe se le atoró el pedazo de pan en la garganta y la Chica LV, su nueva mejor amiga, tuvo que comenzar a golpearla en la espalda para que lo escupiese.

Como soy en extremo inteligente, me di cuenta de inmediato que el nombre sí les parecía conocido y decidí seguir investigando. Salí de mi casa y comencé a buscar más pistas. Pasé todo el día tratando de encontrar al encapuchado sin suerte.

Un rato más tarde, recibí la llamada más dolorosa de mi vida. Alguien bajó el switch en mi casa y asesinó brutalmente a mis tías y a mi abuela Molly, y dejó con vida pero hubiera sido mejor que los matara a la Chica LV, al Buen Hobbit y Chow Mein Queen.

Cuando llegué, la casa acordonada desde afuera, estaba oscura, y la única luz era la de las ambulancias y patrullas que ya estaban ahí. Al caminar hacia la entrada, los flashes me deslumbraron y Miss Jinx hizo lo posible por ayudarme a entrar.

Primero encontré a mi tía Mika Fangoria completamente desecha y visiblemente golpeada, su cara ya no tenía la belleza árabe de antes, además la violencia era evidente, lo dejaron como rana pelona, sin un solo pelo y al lado de él, había una pinzas para depilar cejas, instrumento con el que la habían torturado.

La princesa Manuelupe yacía sin vida en el otro extremo del salón, su apariencia era monstruosa, pues lo habían despojado de todos los trucos que utilizaba para no verse tan mal, era solo un vago recuerdo de lo que fue, me entristeció verlo ahí, sin vida y como realmente era.

Mi abuela Molly estaba tendida en el suelo, con un embudo en la boca y el estómago inflado, al lado de ella tres botellas vacías de Pato Purific esclarecían cómo había sido su final.

Chow Mein Queen estaba aun con vida en la cocina, donde la habían tratado de hogar en una olla de noodles vegetarianos al estilo cantonés, pero sobrevivió, aunque según supe, nunca fue la misma, desconfiaba de todo aquél que se acercaba a ella y lo agredía.

Dentro de todo mi dolor, mi shock y lo devastada que me encontraba, encontré otra pista. La nota en esta ocasión simplemente decía “La traición se cobra muy caro”.